PONENCIAS

PONENCIAS

PONENTES PARTICIPANTES EN CADEC 22

En esta segunda edición tendremos diferentes ponencias formativas a las que podrás acudir de forma presencial, adaptándonos a las necesidades de aforo estipuladas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y siguiendo todos los protocolos marcados por las diferentes autoridades sanitarias

MARÍA PISACA


Técnico en Imagen y Sonido.
Trabajando profesionalmente en fotografía desde 1993 y desde 1995 en el periódico El Día.

Premios:
2005- Segundo premio fotografía prensa Fotonoviembre.

2007- Primer premio fotografía prensa Fotonoviembre.

2010- Accésit Premio comunicación del Parlamento de Canarias.

2011- Tercer premio fotografía Fotonoviembre.

2013-Premio de fotografía en los II Premios de comunicación del Parlamento de Canarias.

Exposiciones:
Varias exposiciones sobre el backstage del Circo Chino, sobre el backstage de las galas de la reina del Carnaval de Santa Cruz. También sobre la vida parlamentaria. Varias colectivas en el Círculo de Bellas Artes y por último en la Galería Ágora de New York en 2013 y virtualmente en las redes sociales de la Galería Artifact de New York en 2020.

2021.- primer y segundo premio en el primer certamen de fotografía profesional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

MARÍA NOVO

Soy fotógrafa por vocación ,me formé en Santiago de Compostela. Mi madre era fotógrafa y he llevado la fotografía desde muy pequeñita en la vena y desde pequeña creciendo entre químicos con el revelado, sacando fotos desde muy niña analógica y los tiempos me han obligado a ir aprendiendo con las cámaras que tenemos ahora. Antes era profesora en una facultad en Santiago de Compostela , tenía una escuela propia y lo deje todo por la fotografía, soy fotógrafa de lifestyle y una friki de la iluminación.

CARLA HENRÍQUEZ

También conocida como Carla by the Sea es una fotógrafa de Tenerife especializada en fotografía de producto y fotografía lifestyle. Carla tiene un largo recorrido en el mundo del marketing y las ventas. La fotografía era un hobby hasta que decidió fundirla con su profesión, para así crear fotos comerciales que cuenten una historia y lleguen al corazón de la gente.

VICTOR TORRES

Diseñador gráfico de profesión, estuvo durante cerca de 20 años como director de arte de una agencia de publicidad de Madrid.

En el año 2007 descubrió el mundo de la fotografía de stock y, algo que empezó como un hobby, se convirtió en su trabajo principal a partir del 2014. Especializado en fotografía Lifestyle, negocios y fotografía médica, actualmente tiene cerca de 20.000 imágenes a la venta repartidas en las agencias más importantes del mercado, donde ha vendido más de 300.000 licencias para infinidad de usos publicitarios en todo el mundo.

Durante estos años ha desarrollado varios proyectos dentro del sector de la fotografía de stock que han sido un éxito. En el año 2011 creó el blog de referencia en la fotografía de stock en español: MyMicrostock, la primera página que trató este tema en profundidad y que sin duda ha servido a infinidad de fotógrafos a hacer carrera en este negocio.

En el año 2015 fundó Addictive Stock Creatives, una productora/distribuidora de fotografía de stock premium que actualmente trabaja con más de 700 fotógrafos a nivel mundial.

MARIO RUBIO

Director del portal fotografonocturno.com y toda la comunidad que engloba (Academia, Revista, Red de Podcasts…).

En los últimos 10 años se ha posicionado como líder en páginas web de fotografía nocturna, creando una comunidad de miles de seguidores, no solo en España, sino en gran parte de países hispanohablantes de Latinoamérica.

Cuenta con una comunidad fiel de seguidores que repiten una y otra vez en las actividades de la marca Fotógrafo Nocturno, tales como tours fotográficos, cursos de fotografía, congresos, actividades grupales siempre en torno a la fotografía de paisaje, principalmente.

Es autor de dos libros: “El fotógrafo en la noche”, en 2014 y “Cómo vivir de la fotografía (o generar ingresos extra)”, en 2019.

ISMAEL ISSA

Desde niño fue criado en el amor por la fotografía y la literatura. Con tan solo 17 años tuvo la suerte de dar sus primeros pasos dentro de un set. Descubrió el cine de la mano de los mayores directores de fotografía, trabajando para ellos en videoclips, cine y publicidad.

Como director de fotografía su carrera se ha desarrollado entre España y Reino Unido; donde ha fotografiado más de 10 largometrajes para productoras como Universal Pictures, y en su faceta como
docente ha podido disfrutar del intercambio constante de conocimientos.

En España, además, ha firmado la fotografía de diversos anuncios para marcas como: EA Games, ADIDAS, FIFA, Carrefour, TEKA, Bridgestone, Coca Cola, Renfe, Airbus, Starlite, UNICEF, Real Madrid…

Su obsesión por la imagen se puede apreciar en cada trabajo, permitiendo que la pasión que le llevó a dar sus primeros pasos en un set, pueda alcanzar todo su potencial.

“Si eres capaz de vivir sin rodar, no deberías estar en el set”.

LUIS OCHOA

Colorista DI senior y diseñador de flujos de trabajo cinematográfico. Ha trabajado como colorista en Londres y España, se encargado del etalonaje de varios largometrajes, spots de publicidad y series de televisión prime time. Gracias a su experiencia en cinematografía, postproducción, color y masterización es capaz de configurar flujos de trabajo como experto independiente a nivel internacional.

Trabaja en el estudio de color Sala Contraluz en el centro de Madrid, algo que no le impide trabajar como freelance a nivel internacional empleando DaVinci Resolve, Baselight o Mistika.

Posee la certificación Sony ICE (independent certified expert) como experto en flujos de trabajo CineAlta. También colabora de igual forma con empresas como Arri, Panasonic o Canon Cinema. Cuenta además con certificación Avid ACI (Certified Instructor).

Desde el año 2010 dirige el proyecto de color para cine digital 709 Media Room.

EDU LÓPEZ

Aunque las cámaras han acompañado desde muy pequeño a Edu López nunca pensó que se dedicaría profesionalmente a la fotografía. En el año 2008, con 22 años, decide comenzar a tomarse un poco más en serio su afición y en Octubre de 2010 tras haber realizado algunos encargos para otros fotógrafos, y mientras estudiaba una carrera universitaria toma la decisión de montar su propia empresa. Alquilar un espacio en el centro de la Santa Cruz de Tenerife y en medio de la mayor crisis que ha vivido el país en términos económicos decide emprender su propia aventura.

Durante la última década ha trabajado tanto con particulares como con empresas. Tal y como el mismo reconoce, “ha habido momentos realmente duros y otros maravillosos, esta profesión es como una montaña rusa, vives con un nudo en el estómago esperando volver a caer al vacío en cualquier momento”.

En el año 2016 toma la decisión de abrir un canal en YouTube y comenzar a compartir lo que durante mucho tiempo compartió en su blog, ahora en formato de video. Desde ese momento y hasta la actualidad ha escrito artículos, ha creado cientos de videos para su canal de YouTube, ha conseguido tener una comunidad en Patreon con cientos de personas suscritas, creó el podcast diario “Fotografía para entusiastas” consiguiendo posicionarlo entre uno de los podcast más escuchados de esta temática, es embajador de Profoto en España y colabora habitualmente con muchísimas marcas del sector como Lupo, Benq, Wiral, Deity, Freewell, Moza, Fujifilm, Hollyland, Feelworld, Yololiv, Zeapon…

EMILIO MORENATTI

Fotoperiodista con más de 30 años de experiencia. Realizó sus primeras fotos en 1988. Cuatro años más tarde comenzó a trabajar para la Agencia EFE, donde cubrió todo tipo de eventos nacionales e internacionales.

Se dedica a la fotografía documental de desastres, guerras y situaciones de conflicto.

Ha retratado varios enfrentamientos armados, como la caída del régimen talibán en Afganistán o el conflicto de Oriente Medio. Perdió parte de una pierna como consecuencia de un ataque insurgente.

Ha cubierto eventos internacionales, como la Copa del Mundo de fútbol de 2010, los diferentes focos de la Primavera Árabe o, más recientemente, la crisis de refugiados en Europa.

Ha sido Director de Fotografía de Associated Press para España y Portugal y entrenador oficial del World Press Photo.

Ha ganado múltiples y prestigiosos premios de fotografía, entre los que destacan el Premio Pulitzer en Feature Photography en 2021, el World Press Photo (en varias ocasiones), Pictures of the Year International (PoYI), el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2013, Premio Solidarios 2015 de la ONCE, etc.

ALBERTO MAHTANI

Ante la pregunta: ¿quién eres?, ni él mismo sabe responder. Se siente un cúmulo de muchas circunstancias, de muchas historias cruzadas y de alguna que otra afortunada coincidencia.

Su historia comienza con la historia de su abuelo materno, quien viajó en un carguero desde la India junto a su hermano para llegar hasta Tánger. A su vez, su abuela materna salió de Asturias con cuatro años para vivir en Madrid hasta los 16, cuando fue a vivir a Tánger junto a su hermana, lo demás es fácil de imaginar.

Nunca pensó profesionalmente en la fotografía, vivió rodeado de cámaras gracias a que su familia tenía un comercio de equipos electrónicos.

Con 16 o 17 años pasaba horas en la azotea de un amigo, donde habían montado un cuartito para revelar.

Después de pasar por la universidad y trabajar en varios empleos, casi siempre enfocados en la imagen, decidió intentar ser feliz, tener pasión por su trabajo, captar la felicidad de otros.

Desde el año 2008 ha trabajado como fotógrafo para Iltesa-Danone Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias, Iberostar Tenerife, Hard Rock Hotel Tenerife (Palladium), etc. Imágenes suyas han salido en revistas como Vogue, Elle, Hola, Hola Novias, etc.

PABLO G. GALLEGO

Es un Director de Fotografía que mezcla su experiencia con publicidad y ficción. Ha realizado diez cortometrajes y largometrajes, entre los que destacan “Lovebirds” (2020 en post-producción) último trabajo del ganador del premio Feroz a mejor documental Víctor Moreno. Así como, “La Viajante”, opera prima de Miguel Mejías, que acaba de iniciar su recorrido por festivales, habiendo sido seleccionado ya en ShorTS International Film Festival de 2020, recibiendo inmejorables críticas y donde se ha remarcado el buen trabajo realizado por Pablo. “como lo es la excelente fotograf ía del prometedor Pablo G. Gallego” (Cineuropa)
En su trabajo de publicidad constan diversas producciones internacionales, habiendo trabajado para productoras como COCOA Finland, una de las mejores de Europa. Además ha participado en grandes producciones como la última película de Sylvester Stallone: Rambo V, Last Blood.
Se graduó en Diseño Gráfico en el año 2012, año en el que si inició profesionalmente en su actividad como Filmmaker. Rápidamente se consolida como Director de Fotografía y lo complementa con su actividad docente en el Instituto del Cine de Canarias durante los años 2018 y 2019. También ha impartido cursos específicos y participa en conferencias del sector de forma habitual.
Actualmente ejerce como DOP para productoras de cine y publicidad, compaginándolo con la dirección de WanderPeople, productora de publicidad asentada en la capital Gran Canaria.
Cabe destacar los numerosos premios nacionales e internacionales conseguidos con su cortometraje “Gran Canaria, isla de Cuento“, una pieza creada, realizada y producida por WanderPeople para el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y premiada en todos los festivales de cine internacionales del año 2019 en su categoría turística. Además , en tan sólo una semana de promoción , se convirtió en el Spot más visto en YouTube en Abril 2018

Scroll Up